China lanza advertencia contra Trump por conversación con la presidenta de Taiwán

China lanza advertencia contra Trump por conversación con la presidenta de Taiwán

Taiwán desde 1949 está separado de china y es un gobierno independiente. Todo apunta a que las relaciones entre el gigante asiático y la primera potencia mundial no cambiaran. Ya que recientemente por una conversación telefónica llevada a cabo entre Donald Trump y la presidenta de Taiwán, ha empeorado la relación entre estas súper potencias.

China lanza advertencia contra Trump por conversación con la presidenta de Taiwán

Las declaraciones por parte del gobierno chino fueron las siguientes.

“Hemos optado por trasmitir una protesta contra la parte estadounidense, declarando que Taiwán es parte inalienable del territorio chino.” Información comunicada por parte del ministerio chino de relaciones con el exterior.

Durante la conversación llevada a cabo por Trump y Tsai Ing-wen, se mencionaron los tratos económicos y lazos próximos que se llevaran a cabo entre Taiwán y estados unidos. Trump también ha congratulado a la nueva presidenta de Taiwán, Tsai.

Han pasado más de 35 años desde que Pekín y Washington no tienen acuerdos diplomáticos. Pero entre estado unidos y Taiwán se mantienen desde hace bastante tiempo, lazos de “amistad no oficiales”.

A pesar de han pasado más de 60 años desde que Taiwán es un territorio independiente y no forma parte de china. China sigue declarando que este territorio les pertenece y por lo tanto Taiwán seguirá siendo parte inalienable de china.

Por parte del ministerio chino también se realizo la siguiente declaración.

“Esto no es más que una baja maniobra por parte de Taiwán, simplemente no podemos dejar pasar esto en el marco legal integro declarado por la comunidad internacional.”

Por parte del gobierno estadounidense se realizaron las siguientes declaraciones.

“Nuestro compromiso es firme, no vamos a realizar ningún cambio en nuestra política tradicional. Promovemos una china unida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *