Italia debatiendo la salida de la crisis política

Italia debatiendo la salida de la crisis política

Se ha puesto manos a la obra los políticos italianos, quienes el martes 6 de diciembre. Empezaron a debatir posibles soluciones para salir de la crisis política que actualmente azota al país. Esta se presento luego de la renuncia del primer ministro, Matteo Renzi.

Italia debatiendo la salida de la crisis política

Matteo Renzi, con el objetivo de garantizar la estabilidad del país. Permanecerá unos días más en el poder, de este modo se podrá aprobar la nueva ley de presupuesto para este 2017.

Esta ley de presupuesto, es la que mantiene la estabilidad de la nación. Recientemente esta fue adoptada por la cámara de diputados y próximamente será aprobada por el senado.

Siendo Italia una de las potencias europeas, la renuncia del ministro Matteo Renzi ha afectado enormemente a la economía del continente. Quienes han sufrido una pérdida del valor del euro frente al dólar.

Siendo Italia una de las naciones que mayor peso tiene en la Unión Europea. La renuncia del ministro Matteo Renzi, ha afectado enormemente la economía. Ya que se ha presentado una pérdida de valor del Euro frente al dólar.

La derrota de Matteo Renzi en el referéndum fue contundente, pero las fuerzas que lo apoyan no están dispuestas a desaparecer. En 2014 este obtuvo el 40% de los votos en las elecciones europeas.

Matteo Renzi era uno de los pocos que defendía una Europa más prospera, que con ayuda de Italia crecería económicamente. A inicios del 2017, se espera se lleven a cabo unas nuevas elecciones anticipadas.

Estas fueron aprobadas en 2015 por la cámara de diputados.

Sin embargo con el rechazo que se ha presentado contra estas elecciones anticipadas, tocara esperar para observar como reacciona el resto de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *