Miles de brasileños en protesta contra la corrupción política

Miles de brasileños en protesta contra la corrupción política

4 DE DICIEMBRE. Los brasileños se levantan contra la corrupción política en el país. En Río de Janeiro, miles de brasileños se levantaron y alzaron las manos en protesta contra la corrupción política dentro del país.

Siendo el epicentro Rio de Janeiro, este domingo en la tarde se presentaron gigantescas “protestas” en apoyo a la investigación realizada sobre el caso de Petrobras.

Miles de brasileños en protesta contra la corrupción política

Estas marchas no fueron exclusivas de Rio de Janeiro, ya que también se pudieron evidenciar en el resto del país. Convocada por una serie de organizaciones que apoyan la destitución de Dilma Rousseff.

En contra de esta se realizo un proceso judicial que tuvo una duración de ocho meses y 17 días. 61 senadores que votaron a favor de retirar a la presidenta de su cargo.

De este modo que Dilma Rousseff dejo de ejercer la presidencia en Brasil.

Según datos oficiales, fueron más de 5.000 personas las que se reunieron frente al congreso.

Las declaraciones por parte de quienes conforman estas protestas, son las siguientes.

“Es hora de que aquellos que abusaron de la confianza del pueblo brasileño, sean juzgados. No vamos a permitir que esta banda de ladrones salga impunes.”

La lucha de poderes ha abierto una nueva crisis política en Brasil. Ya que recientemente se ha abierto un juicio político en contra de Michel Temer, quien actualmente ejerce la presidencia en el país.

A este se le acusa de estar involucrado en un caso de corrupción junto a Geddel Vieria Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *