Obama defiende su política antiterrorista

Obama defiende su política antiterrorista

La política antiterrorista, fuertemente criticada del gobierno de Barack Obama. Recientemente fue defendida por este, quien reafirma que no permitirá que esta estrategia contra el terrorismo global, sea atada de manos. Si deseas otro tipo de noticias mira actualidad tecnología.

En cambio por parte de Donald Trump, se espera este retire definitivamente a las fuerzas EE.UU de medio oriente.

Pero la política extranjera del magnate cada vez esta más rodeada de una espesa neblina.

Barack Obama también hace referencia a uno de sus más grandes logros. La muerte de Osama bin Laden, quien murió en 2011 a mano de las fuerzas de EE.UU. También añadió que el peligro real estaba en aquellos que prometían acabar de “un día para otro” con los terroristas.

Obama hace referencia nuevamente los “avances” que han tenido en los últimos años las fuerzas estadounidenses en la lucha contra el terrorismo en Siria.

También realizo un llamado a Donald Trump, dejando en claro que prohibir la religión musulmana en el país no era la solución. Si deseas otra visión del asunto mira ventajas e inconvenientes.

“Tenemos que ser fieles a nuestros valores y apegarnos a nuestras leyes. Prohibir o torturar nunca ha tenido un resultado positivo en la nación. ”

En 2009 Barack Obama puso fin a las técnicas de interrogación que estaba ocupando la CIA contra sospechosos ligados al terrorismo. Durante la campaña de Donald Trump en cambio se realizo referencia al uso de estas técnicas.

Una de estas es conocida como “submarino” y consiste en sumergir de cabeza durante un tiempo prolongado al prisionero.

Finalizando, la postura de Donald Trump frente a la política de Barack Obama. Posiblemente dará un giro de 180 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *