Se aprueba el pacto de paz con la FARC, Colombia

Se aprueba el pacto de paz con la FARC, Colombia

En Bogotá Colombia por fin se ha llevado a cabo el acuerdo de paz que desarmara a la guerrilla de la FARC. Se realizo una renegociación luego del fracaso del acuerdo original.

Se aprueba el pacto de paz con la FARC, Colombia

Juan Manuel Santos, actual presidente del gobierno colombiano. Realizo las siguientes declaraciones: “Lo que estamos viviendo ahora, lo que hemos implementado. Es una muestra de que hemos superado innumerables desafíos”

Esta es una nueva etapa para el gobierno colombiano, declara Juan Manuel Santos. Quien luego del fracaso del primer acuerdo de paz, opto por realizar una renegociación. Por fin después de más de 50 años de confrontación, la guerrilla de la FARC ha sido desarmada.

Se espera para la próxima semana, 10/12/16. Se publique la informacion básica sobre la nueva ley de amnistía para los guerrilleros. Esta acordada y negociada por el gobierno colombiano durante un periodo de más de cuatro años.

“Actualmente nos encontramos en pleno proceso para la nueva ley de amnistía. Sergio Jaramillo”

Se le otorgo a Juan Manuel Santos, el Premio Nobel de la Paz. Por detener esta lucha que duro más de 50 años y les arrebato la vida a más de 260.000 colombianos.

Tras la revisión llevada a cabo del acuerdo original, se incluyeron nuevas propuestas y desaprobaron otras, culminando con la aprobación final en las sesiones parlamentarias.

Por parte del gobierno colombiano se realizaron las siguientes declaraciones.

“La FARC deberá movilizarse a mas de 27 zonas, donde progresivamente deberán dejar sus armas a la supervisión Nacional.”

1 de diciembre, la guerra en Colombia ha terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *